Juntos Podemos

JUNTOS PODEMOS nace con la finalidad de difundir causas solidarias para concientizar a la sociedad a SER MAS SOLIDARIO.

Comprendemos que para que haya solidaridad se requieren dos personas: una necesitada y otra solidaria. Pero el solo dar, o ayudar, no es lo más difícil. La parte difícil comienza cuando se nos presenta el dilema de ayudar sin recibir nada a cambio; de ayudar aunque nadie se entere, ni aún la persona a la que ayudamos. Esto es: ser solidarios por una verdadera convicción de igualdad y de justicia. Es difícil ser caritativos, solidarios, entregados, y ser, al mismo tiempo, totalmente desinteresados, pero consideramos que si todos ponemos un poquito de sí Juntos se Puede…


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viernes, 24 de agosto de 2012

Campaña para la Noche de la Nostalgia

Uno de los objetivos de la FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN es trabajar para prevenir  y reducir los siniestros de tránsito en Uruguay ya que esta es la primer causa de muerte en personas de hasta 35 años en el país y en el mundo entero.

Por esta razón, año a año realiza una campaña en el marco de la Noche de la Nostalgia, un evento nacional que moviliza a miles de persona en todas partes del país. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de tener conductas responsables en una noche de mucha movilidad  y por sobre todo comunicar la importancia de no beber alcohol si se conduce.

Según la Unidad Nacional de Seguridad Vial, UNASEV, en la Noche de la Nostalgia se movilizan aproximadamente 600 mil personas y se habilitan más de 500 locales para realizar fiestas y eventos. Por eso es necesario concientizar a toda la sociedad: adolescentes, jóvenes, adultos sobre los riesgos que existen si no se respetan las normas de tránsito, si se bebe y se conduce y  no se toman las precauciones necesarias a la hora de movilizarse.

Se  busca formar conductores, acompañantes y peatones responsables que entiendan que pueden divertirse evitando conductas inapropiadas ya que está comprobado que el 90% de los siniestros de tránsito  dependen del factor humano.  Por tanto,  se pretende promover cambios culturales y comportamientos que garanticen el bienestar  de toda la sociedad en el espacio público.
La difusión de la campaña es posible cada año gracias al apoyo de los medios y empresas que donan su trabajo y espacios.





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