Por esta razón, año a año realiza una campaña en el marco de la Noche de la Nostalgia, un evento nacional que moviliza a miles de persona en todas partes del país. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de tener conductas responsables en una noche de mucha movilidad y por sobre todo comunicar la importancia de no beber alcohol si se conduce.
Según la Unidad Nacional de Seguridad Vial, UNASEV, en la Noche de la Nostalgia se movilizan aproximadamente 600 mil personas y se habilitan más de 500 locales para realizar fiestas y eventos. Por eso es necesario concientizar a toda la sociedad: adolescentes, jóvenes, adultos sobre los riesgos que existen si no se respetan las normas de tránsito, si se bebe y se conduce y no se toman las precauciones necesarias a la hora de movilizarse.
Se busca formar conductores, acompañantes y peatones responsables que entiendan que pueden divertirse evitando conductas inapropiadas ya que está comprobado que el 90% de los siniestros de tránsito dependen del factor humano. Por tanto, se pretende promover cambios culturales y comportamientos que garanticen el bienestar de toda la sociedad en el espacio público.
La difusión de la campaña es posible cada año gracias al apoyo de los medios y empresas que donan su trabajo y espacios.
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