Juntos Podemos

JUNTOS PODEMOS nace con la finalidad de difundir causas solidarias para concientizar a la sociedad a SER MAS SOLIDARIO.

Comprendemos que para que haya solidaridad se requieren dos personas: una necesitada y otra solidaria. Pero el solo dar, o ayudar, no es lo más difícil. La parte difícil comienza cuando se nos presenta el dilema de ayudar sin recibir nada a cambio; de ayudar aunque nadie se entere, ni aún la persona a la que ayudamos. Esto es: ser solidarios por una verdadera convicción de igualdad y de justicia. Es difícil ser caritativos, solidarios, entregados, y ser, al mismo tiempo, totalmente desinteresados, pero consideramos que si todos ponemos un poquito de sí Juntos se Puede…


Nuestro facebook: https://www.facebook.com/Unidossepuede

nuestra página: https://www.facebook.com/JuntosPodemosok

Nuestro grupo: https://www.facebook.com/groups/juntospodemosuy/

NUESTRO BLOG http://juntosepuedeuy.blogspot.com/

Correo electrónico: juntospodemosuy@gmail.com

sábado, 25 de agosto de 2012

TALLER DE HERMANOS Y HERMANAS

TALLER DE HERMANOS Y HERMANAS

Se considera erróneamente que los hermanos de personas con discapacidad, por el hecho de ser regulares, tienen más recursos para afrontar solos todos los problemas que se les presenten.

Pero tal vez sean ellos los que necesiten más apoyo. El nacimiento de un niño con síndrome de Down afecta a todos los miembros de la familia modificando la dinámica habitual.

Los profesionales también contribuyen a este descuido porque han sido entrenados para la asistencia y atención de la persona con discapacidad, así que los hermanos van quedando al margen. Dediquemos a nuestros hijos sin discapacidad la misma atención.

Es fundamental que no se les den los momentos que “sobran”. Reserve tiempo para estar con ellos individualmente a la hora de la comida, compartiendo tiempo libre o durante los fines de semana... pregúntele por sus intereses, sus amigos, ideas, ilusiones, entre otros. Los sentimientos encontrados son típicos de toda relación entre hermanos, pero si se agrega la discapacidad de uno de ellos, estos sentimientos tienden a intensificarse.

La fuerza y enriquecimiento personal que otorga afrontar desafíos, se mezclan con la preocupación, la sobre-exigencia, la culpa, el dolor, la vergüenza, el enojo, los celos y la hostilidad.

Poder reconocer estas emociones y sentimientos, comunicarlos y compartirlos, siempre ayudará para poder hacerles frente. Permítales expresar sus sentimientos y acepte el hecho de que a veces les resulta duro tener un hermano con discapacidad.

No les den la responsabilidad como una carga, sino como una muestra de solidaridad. Lo más importante es tratar el tema con naturalidad.
*******************************************************************************************
*******************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario